Proyectos
El Fondo Oaxaca-AMDEE se suma a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad que se llevan a cabo desde la llegada de las empresas eólicas a la región. Hasta la fecha, más de 22 mil 400 familias istmeñas han sido beneficiadas y y las empresas eólicas tienen el firme compromiso, independientemente de la conclusión del Fondo Oaxaca – AMDEE, de continuar trabajando por el bienestar de las familias istmeñas.
Bomberos
En 2017, los habitantes del estado de Oaxaca, en especial en la región del Istmo de Tehuantepec, vivieron días que pusieron a prueba su coraje, valor y, lo más importante, su capacidad de unirse para salir adelante luego de los terremotos de Septiembre.
En estos momentos de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán fue de vital importancia para brindar respuesta y ayudar en la catástrofe. Para fortalecer las capacidades y la confianza en estos héroes, el Fondo Oaxaca – AMDEE apoyó con el financiamiento de un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, impartido en Toluca, Estado de México. Asimismo, se entregaron, con el apoyo de las empresas del Fondo Oaxaca-AMDEE, 18 equipos de protección personal y un camión cisterna modelo 2019 que les permitirá atender de manera más eficiente y expedita las emergencias en los 11 municipios del Istmo donde brindan su apoyo.
Aulas
COBAO
El Fondo Oaxaca – AMDEE estableció como uno de sus objetivos atender el presente y asegurar el futuro de los jóvenes del Istmo a través de la educación. De esta manera, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 210 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar.
Infraestructura
Escolar
El compromiso del Fondo Oaxaca – AMDEE fue apoyar en la reconstrucción de las comunidades desde su corazón mismo que es la escuela. Se llevó a cabo la reconstrucción de infraestructura escolar con la cual se beneficiaron cinco escuelas de la zona.
Apoyo
Psicoemocional
De igual manera, después de la emergencia que se vivió durante los sismos de 2017, hemos tomado la iniciativa de capacitar al personal médico y psicológico de la región para apoyar a la población del Istmo cuando así se requiera.
Concurso
de Murales
“Un Mural, Una Historia” fue el concurso en el que tres artistas istmeños ganadores pintaron cada uno un mural en las paredes de las Aulas Cobao. Para el Fondo Oaxaca - AMDEE, la cultura de esta región y el apoyo al talento artístico local son elementos importantes para preservar las tradiciones, costumbres, lenguas y arte.
Top